miércoles, 16 de mayo de 2007

ISABEL PÉREZ MONTALBÁN: UN FRAGMENTO DE "SIBERIA PROPIA" (Bartleby, 2007)



SIN DUDA me amaste mintiendo sin apenas darte cuenta,
me amabas con mi propio amor, con la estética de la resistencia
y una aguja de remendar las heridas más antiguas.
Todo amor se halla latente en otro amor. Y así
me amabas sin vanidad en la feria y hoguera de las vanidades.
En la piedra abierta, en el cuarzo visual, me amabas.
En los colores de fábrica y en la innoble Sodoma, sin querer.
Cuando turbiamente decías tengo sin ver claro que me tenías.
Cuando cabalmente llorabas sin notar que era yo tu lágrima.
Cuando locamente sufrías sin adivinar que yo te sanaba.
Cuando felizmente besabas con los ojos cerrados
y por eso nunca viste que besabas mi boca.
En la continuación de los amores y las afinidades electivas
que ni siquiera continúan ni se eligen, me amabas.
En los otros me proyectabas. En el ceremonial de la violencia
y en la insistencia de las cosas que más odias, no me odiaste.
Incluso me escribías con la gramática parda de un libro por venir.
Desde el Génesis, desde la vida antes del hombre,
por cielos e infiernos tus latidos sin compás me seguían.
Me amabas, transeúnte central, con sermón de misa hereje
sobre las ondas del teléfono sin hilos, pero a lo tonto y sin querer.
Cada cual a su manera odia y ama más allá de lo que sabe.

6 comentarios:

Fernando dijo...

ja...ya lo he comprado...por cierto he alucinado la mitad son índices de titulos y autores...saludos con el viento negro del actur

M dijo...

Yo lo haré mañana...Me encanta aqui, pero leerte mas abajo fue clave...

entrenomadas dijo...

!BELLISIMO!

Anónimo dijo...

Pues, si, muy hermoso.

Anónimo dijo...

Muy bien!

Y ya veo que ya has aprendido a poner fotos en el blog!

Fernando dijo...

Vaya no había visto la foto...