miércoles, 13 de junio de 2007

VICENTE LUIS MORA Y LA NARRATIVA ESPAÑOLA





Acaba de aparecer el ensayo "La luz nueva. Singularidades en la narrtiva española actual" de Vicente Luis Mora, lo ha publicado Berenice. Todavía no lo he leído, pero lo leeremos en breve. El volumen recoge varias propuestas aparecidas en el blog de Vicente Mora y es un acercamiento alternativo a la narrativa española de ahora. Otro libro muy interesante sobre el mismo tema es "Afterpop" de Eloy Fernández Porta, aparecido también en Berenice.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En un abandono momentáneo de mis extensos dominios de lasitud e inactividad he encontrado este sitio, al que de vez en cuando me asomaré (si consiguo no morir de molicie durante la próxima década).

Por cierto, ya que se confiesa usted tan amante de lo francés y tan aficionado a The Who, conocerá la versión de "My generation" que se hace en el disco Femmes de París. Iba a adjuntarla, pero un cansancio...

Anónimo dijo...

Ya he leído "La nueva luz" y creo que acierta Mora en destacar tres rasgos principales de la nueva narrativa: 1.Que los autores están vivos; 2. Que narrativa se escribe con "v"; y 3.Que la mayoría es una grandísima mierda.

Miguel Barrero dijo...

Querido Manuel:

Me gustaría que me enviases tu dirección de correo electrónico para pasarte fotos del fin de semana pasado en Mieres. Déjamela, si quieres, en mieresenverso@gmail.com

Un abrazo,
Miguel

Fernando dijo...

M.V...la nueva narrativa no trae mucha novela historica?..

Anónimo dijo...

Bienvenida seas Reina de la Pereza, descansa en estas páginas tus grandes ojos quietos cuanto quieras, luce tu reino pasivo y duerme sin sueño, que el sueño cansa.
MV.

Anónimo dijo...

Carlangas eres un disolvente y un disidente.
Fernando, vigila el Actur y escribe.
Miguel, ya te escribo.
Abrazos para todos. MV.

Anónimo dijo...

Es verdad, no sé por qué hago estas cosas: lo siento.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Carlangas: la mayoría es una absoluta mierda.

La minoría es MV y poquito más.

Por eso hablamos aquí no?

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, Manuel, veo que aquí son unos incondicionales tuyos (como yo) y el resto de la narrativa, poco menos que una mierda. ¿Mierda Javier Pastor, Ferré, Germán Sierra, Eloy Fernández Porta, por citar algunos? Es excelente tu blog, en mi opinión. Hacía falta algo así. Y, como fiel lector que eres de Kafka, si no lo leiste aún, te recomiendo "El último lector" (Piglia, en Anagrama): ahí Piglia entra a fondo en algunos textos de Kafka (particularmente en la correspondencia con Felice B.), en la novela de detectives, en Poe, en Borges, de refilón en nuestro Joyce y en Cervantes... En fin. Seguro que conoces el libro pero me acordé de ti al leerlo por la foto de la tumba de Kafka que me enviaste y por tu fidelidad a la relectura del checo. Ah, me olvidaba: soy José María. La primera semana de julio estaré en Santiago: ya sabes: ribeiros, callejeo y demás. Si queréis apuntaros, benvidos, benvinguts, paseu, paseu, como en Sisa.

Anónimo dijo...

Creía que esta era un blog para pangeico y filomutantes. Veo con pena que aún hay chicas que aspiran a ser reinas de la pereza, como sus bisabuelas más avanzadas. Tampoco desentonan las palbras de bisabuelo encendido que le dirige el blogista anfitrión. Podría mv abrir una sección titulada el "diván de venus". Hecho este comentario, quiero felicitar a Vicente Mora. ¿Cómo has podido publicarlo tan rápidamente? Es deslumbrante un libro de crítica literaria de tanta actualidad.
Lisístrata