sábado, 26 de enero de 2008

EDUARDO GARCÍA Y MANUEL VILAS GANAN EX-AEQUO EL PREMIO DE POESÍA "FRAY LUIS DE LEÓN"


Un jurado presidido por José Manuel Caballero Bonald, y compuesto por Luis García Montero, Benjamín Prado y Jesús Gacía Sánchez ha otorgado ex-aequo el premio Fray Luis de León a los poetas Eduardo García y Manuel Vilas.

23 comentarios:

Doberka dijo...

Pero bueno Manuel!!! el año no a podido empezar mejor para ti, de lo cual me alegro porsupuesto... mucho,mucho y mucho, lo sabes, pero te felicito por todos tus merecidos exitos y espero leer pronto la obra premiada.
Abrazos y besos MIL, MVV.

Doberka dijo...

P.D. uiss...perdón, me he comido una hache, bueno es que no he cenado y las haches alimentan una barbaridad. Más besikos.

JR dijo...

¡Enhorabuena vaquero!

Desde que sabes disparar con revolver no fallas una.

¡Viva Billy el Vilas!

Abrazos

ybris dijo...

Enhorabuena.
A ver si dan prisa los de Visor y te leo inmediatamente.

Abrazos

Anónimo dijo...

Me alegro un montón, qué grande eres...

Que le den a la Expo, el 2008 va a estar bien.

Fernando dijo...

Pues que bien!!!!...joder, novela, premio poesía, cojera de esquiar...eres grande C.V...ya sabemos quien paga las próximas birras...

Luisamiñana dijo...

¡Toma, toma! Enhorabuena, chaval, así se hace... Me apunto a las birras, ja ,ja.... Un beso.

pepe montero dijo...

Contención, hermano. Que éstos logros terrenales no destruyan tu angélica pureza, ni te aparten del recto camino, o del camino del recto..

Javier López Clemente dijo...

Menudo comienzo de año con doble parto. Un vastago en prosa y otro en verso, y dime Comandante Vilas, el de las botas de piel de serpiente ¿a quien quieres más a "España" o a "Calor"?

Salu2 córneos

NINGUNO dijo...

Joer, Manuel, vaya comienzo de año de la Expo!, libros a pares, premios a pares y nada menos... nos tienes en ascuas esperando;
Sana y puñetera envidia que tenemos.
Un abrazo
Mariano Ibeas

Anónimo dijo...

¡Joder, Vilas! Estás que crujes. ¡Enhorabuena! Te deseo que en España haga mucho calor. Enrique.

Miguel Barrero dijo...

Mi más sincera enhorabuena, camarada.

Anónimo dijo...

Manolo, enhorabuena. Y sin ningún desprecio asom,ando a mi pregunta: ¿quién es el otro ganador? ¿Lo leiste? Es que nunca oi hablar de él. Ya me haré cargo de ambos libros cuando aparezcan y, por supuesto, de "España".

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena desde Barbastro!
El Grupo de Lectura Tertuliapedroprimero te felicita. Algún día nos volvemos a ver para comernos una tarta entre poema y poema.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!Besos.

TrasTera dijo...

Pues pese a lo que decías en tu columna del Heraldo, parece que el año sí que lo has empezado bien. A mí me gustaría que este fuera el año en que se esfumara mi hipoteca, pero eso es otro cantar, jaja. Enhorabuena porque un premio de ese tipo alienta al poeta. Me ha ecantado leer tu página que descubro a través de la de Fernando. Bueno, un saludo y hasta pronto!

Anónimo dijo...

A José María Pérez: qué extraño que no conozcas a Eduardo García, porque no está ausente de recuentos generacionales y catálogos de prestigio. Ganó el Juan Ramón Jiménez y el Ojo Crítico con su segundo poemario, viene de editar su anterior libro con Hiperión, es autor de un magnífico ensayo sobre filosofía y poesía publicado por Pre-Textos. El binomio García-Vilas suena de lo más apetecible. ¡Enhorabuena a ambos!

Karacharaka dijo...

SÍ SEÑOR!!! Alegría para todos y para la LITERATURA. Tanto decir que querías haber sido monje etc., pues toma tu Fray Luis! Ahora las imprentas que ardan, que tenemos mono de VILAS. ENHORABUENA!

Hatt dijo...

Pues aquí otro que te da la enhorabuena. Que lo disfrute y lo celebre escribiendo y publicando más.

Doberka dijo...

Asi que,(según cuenta Ana M. en su blog) el dia veinte es el evento...mmmm...pues habrá que ir a veeellllo... Y el día de los "enamorados" poesía erótica en la Fnac... qué bien. Si puedo no me lo perderé. Me cargaré al que intente detenerme, je,je,je.
Por cierto ¿la presentación de tu novela también será en Fnac?
Me imagino que nos tendrás informados, Manuel... ¿OK?

Muchos, pero que muchos, muchos besos, MVV.

Anónimo dijo...

Hola, doberka!

La presentación del día 20 es la de la novela.

Muak.

PD: españa va biennnn!!!

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Qué alegrón, Manuel

la primera vista que hago a tu blog y me encuentro lo del Premio Fray Luis de León. Pero la casualidad es particularmente llamativa porque he accedido después de haber visitado sólo hace unos segundos la web de Eduardo García (donde o aún no hay nada o yo no lo he visto)

Enhorabuena recordando unos estupendos ratos gaditanos

Flavia Company dijo...

Muchísimas felicidades, Manolo!!!! Me alegro mucho. Un beso.