domingo, 31 de mayo de 2009

Desde La Habana, II

Ayer conoci a Aitana Alberti. Me parecio una mujer tal vez un poco timida, tambien me parecio muy carinosa y muy amable. La vi ir y venir entre los poetas y los musicos, suavemente, casi en silencio. Vive en Miramar y es la presidenta del festival internacional de poesia de La Habana. Ayer estuve en un sitio que se llama Manitas.
Hoy he comido con Virgilio Lopez Lemus y con Alberto Acosta Perez, en la casa de Virgilio, que tiene unas vistas panoramicas sobre La Habana que son espectaculares.
A las 9 de la manana me he dado un bano en la segunda piscina del hotel. Creia que el hotel tenia una sola piscina, pero tiene dos. Casi me da algo al enterarme de la existencia de la segunda pisicna, al pensar que podria ser que no me diera tiempo de banarme en la segunda piscina, pero si, me ha dado tiempo.
Eran las 9 de la manana y ya hacia un calor sobrenatural y caotico. Estaba solo en medio del agua. Joder, que mierda estar solo. No hay cosa mas humillante que la soledad.
Hay un dauiquiri con ron anejo de 7 anos, creo que es mi preferido.
Dentro de seis horas sale mi avion.
Hablo mucho con los taxistas aqui.
He descubierto trabajos insospechados, pero no sabria narrarlos, porque me falta talento.
He desayunado con una pareja de poetas mexicanos. Muy enamorados y muy jovenes, que bien.

No hay comentarios: