viernes, 22 de mayo de 2009

DIEZ OBRAS OPTAN AL PREMIO DE NOVELA "CIUDAD DE BARBASTRO"

Diez obras optan al Premio de Novela "Ciudad de Barbastro"

Luis Sánchez. A.H.
La selección de las finalistas se ha realizado entre 133 originales

Ángel HUGUET
BARBASTRO.- Diez novelas optan al XL Premio "Ciudad de Barbastro", dotado con 15.000 euros, tras la selección previa realizada entre los 133 originales presentados por autores de diversa procedencia. Al mismo tiempo, se han seleccionado 19 poemarios entre las 234 obras recibidas, que optan al Premio "Hermanos Argensola", dotado con 6.000 euros. Ediciones DVD publicará y distribuirá las dos obras ganadoras.
El fallo de los jurados se dará a conocer en el transcurso de la cena literaria que se celebrará el 22 de mayo, entre las actividades organizadas con la Semana de las Letras, organizada por el Área de Cultura que dirige el concejal Santiago Lisa.
La convocatoria de los premios literarios cuenta con el patrocinio de Caja Inmaculada gracias al convenio con el ayuntamiento de la ciudad del Vero.
Las novelas finalistas son, "El crimen de Avelino Mera", "La inercia", "Toni y su prostíbulo interestelar", "Tal vez la lluvia", "Abrazar un zapato vacío", "Cuenta, cuenta…", "Checoslovaquia", "El hombre que se fue a comprar un paquete de tabaco", "Agua clara en el alto Amazonas" y "El ladrón de morfina".
El jurado del Premio "Ciudad de Barbastro" lo preside el escritor Fernando Marías y está formado por Espido Freire, Manuel Vilas, José Luis Calvo, Luis Sánchez, Lourdes Bergés, Carmen Nueno y Sergio Gaspar, editor de DVD.
Los poemarios finalistas son, "Sintaxis asfalto". "Fábulas del agua", "Perdida la batalla", "Manzanas y amuletos", "El software de la inmortalidad", "Para explicarte la nieve", "Bromuro de plata", "Arar", "Fugacidad de los paisajes", "Apuntes para un futuro manifiesto", "Cazas sutiles", "Márgenes de error", "Madrid, línea circular", "Un huésped panorámico", "Espinas", "Ánima de cañón", "Libro del miedo", "Peligro de extinción" y "Ese instante que pasa".
Pere Rovira preside de nuevo el jurado del Premio "Hermanos Argensola" compuesto por María Ángeles Naval, Ricardo González, Luis García Jambrina, Lorenzo Oliván, Soledad Catalán, Chuse Ignacio Navarro y Sergio Gaspar.
Luis Sánchez, concejal responsable de los premios literarios, ha optado por la continuidad de todos los miembros de cada jurado.
La convocatoria se completará con el Certamen de humor hiperbreve "La mueca del pícaro", dotado con 300 euros, y el X Premio de Narrativa Escolar con dos categorías, de 15 a 18 años, con premios de 120 y 60 euros y de 12 a 14 años, dotados con 80 y 40 euros, lo que permite abarcar todo el espectro literario.
//

No hay comentarios: