domingo, 19 de julio de 2009

VENEZUELA
Cada país de este mundo es un misterio y una alegría. Para mí es una fiesta viajar a Venezuela. No he estado nunca en Venezuela. He visto vídeos en Youtube sobre Caracas. He sido lector del poeta venezolano José Antonio Ramos Sucre. De repente, se me ocurre una pregunta: ¿Dónde está enterrado Ramos Sucre? Pienso también ahora mismo en la fundación de Venezuela. ¿Cómo se fundan los países? Pienso en la sonoridad de la palabra Venezuela. No me convence que el origen de la palabra Venezuela esté en la palabra Venecia. Veo en el mapa la originalidad visual del Lago de Maracaibo. Me gustaría bañarme completamente desnudo en ese lago. Veo que Venezuela tiene montañas de más de cuatro mil metros de altitud. Eso me alegra, porque creo en las montañas. Me gustaría ascender a los picos de esas montañas, también completamente desnudo. Cada país es un misterio grande. Yo quiero conocer Venezuela. Me encanta que me hablen en español. Me encanta que la gente me hable. Si está soltera, y sin compromiso, me casaré con Venezuela.
..............................................
Columna de MV publicada en el periódico "El Nacional" de Venezuela, 4-julio-09.

2 comentarios:

Pablo Gallo dijo...

Debe estar bien Venezuela. Tras leer los últimos posts que has escrito sobre ella, me han entrado ganas de visitar a Venezuela, de conocerla de cerca e intimar con ella.

Anónimo dijo...

Allí iré en un par de meses.

De algún modo, ligué mi destino a Venezuela y aprendo a tratarla.