lunes, 22 de marzo de 2010

"FACEBOOK 10" (publicado en HERALDO DE ARAGÓN)


FACEBOOK DECÁLOGO




El mundo virtual de Facebook en Internet puede encerrar cientos de variedades de existencia moral. Veamos las diez más célebres.
1.- Facebook desgracia: Nadie escribe en su muro y tiene los mismos amigos que hace un año.
2.- Facebook triunfo:Todos los días recibe varias solicitudes de amistad de lo mejorcito de Facebook y cuando cumple años el mundo entero escribe en su muro y deja mensajes eufóricos y de amor salvaje.
3.- Facebook virus: Todos aquellos, en cuyo muro de Facebook escribía o dejaba una espléndida nota de bonhomía, acababan muriendo rápidamente de una enfermedad insólita, con un tumor en el cerebro que rompía la carne.
4.- Facebook delicadeza: Se hizo de Facebook pero nunca escribió en el muro de nadie por delicadeza.
5.- Facebook travestismo: Siendo varón, escogió la foto de una mujer muy hermosa para colgarla en “fotos de perfil”.
6.- Facebook Hollywood: Compartía con la humanidad entera de Facebook decenas de fotos que subía todos los días, fotos con amigos, con animales, con amigas, fotos con gente importante, fotos de playa, fotos en el esplendor de la juventud, fotos ante la inmensidad de la noche en ciudades grandiosas y desconocidas.
7.- Facebook cultural: Explicaba los libros que estaba leyendo, y los discos que escuchaba, y las películas que veía y los comentaba con amor inmaculado.
8.- Facebook justiciero: Comentaba la actualidad política nacional e internacional desde la verdad desnuda de su pensamiento luminoso.
9.- Facebook retro: Subía vídeos de Mari Trini, Víctor Jara, Nino Bravo y Luis Aguilé.
10.- Facebook fantasma: Fue su padre muerto quien escribió en su muro: "Te espero, amor mío". También su padre estaba en Facebook.
...............................................................
MV, columna publicada en "Heraldo de Aragón", 22-3-10.

1 comentario:

Cristina Morano dijo...

Manuel: en el aniversario de Mari Trini, estaré recordando sus canciones en una mesa redonda en el Museo Gaya de Murcia, donde le vamos a hacer un homenaje. Si quieres venir, nos tomaremos una en su honor.


Cris